Como escoger una empresa inmobiliaria en bienes raíces
Cuando vas a vender o rentar tu propiedad decidir por una empresa inmobiliaria es de suma importancia te recomendamos que tomes el tiempo necesario para decidir que empresa contratar ya que de ahí comienza el éxito o fracaso de la venta o renta de tu propiedad.
Muchas empresas inmobiliarias presumen que están en diversas asociaciones tanto nacionales como regionales también que cuentan con certificaciones y cursos, pero eso no los hace capaces ni honestos en su trabajo como profesionales inmobiliarios así que recuerda que la decisión que tomes depende el éxito de que tu propiedad se venda o se rente de manera honesta y que no compres problemas.
Te gustaría saber que parámetros necesitas para elegir una empresa inmobiliaria
- Que lo encuentres en Google y Google maps ahí puedes ver un resumen de la empresa pero sobre todo leer las reseñas de sus clientes y muy importante cuantos años lleva trabajando en el ramo inmobiliario.
- Aunque este en Google verifica que realmente exista ya que hay algunas empresas que siguen apareciendo en el listado pero ya no existen.
- MUY IMPORTANTE QUE TENGA PAGINA WEB las empresas que tienen una pagina web actualizada te dice que esa empresa invierte en publicidad y que va a invertir en publicidad para vender tu propiedad. Revisa las fotografías, videos y descripciones de su pagina web si tiene buenas fotos con su logotipo buenas descripciones seguro que esa empresa se va a ocupar de manera profesional en hacer un buen marketing para vender o rentar tu propiedad.
- En esta era digital la información la tenemos en la palma de nuestra mano. Verifica las redes sociales de la empresa inmobiliaria. Si sus redes sociales tiene publicaciones del día con buen diseño y marketing es otro indicio de que esa empresa va a trabajar para vender tu casa por sus canales de ventas que ya tiene desarrollados y listos para tu beneficio.
- Por ultimo investiga que tanta experiencia tiene sobre todo cuando ya se trate de hacer un trabajo correcto con las notarias y las instituciones crediticias.
Cuando no contratar una empresa inmobiliaria
- Cuando la empresa te pide dinero por adelantado un profesional jamás te va a pedir dinero anticipado y tampoco te cobra hasta por poner su lona. Definitivamente si te pide dinero descártalo inmediatamente.
- Cuando en sus reseñas tiene quejas sensatas de sus servicios. Si tiene quejas no es una buena empresa.
- Si no tiene pagina web o no esta actulizada que te hace pensar que esa empresa inmobiliaria va a invertir dinero para promover tu propiedad.
- Al revisar sus redes sociales te encuentras que tiene mas de 15 días sin publicar es seguro que esa empresa no le importa hacer bien su trabajo.
- Si ves que las fotografías y videos que usa para promover las propiedades son de mala calidad te habla de su calidad y profesionalismo como empresa.
- Si ha cambiado de nombre o de numero de teléfono en diversas ocasiones ni de broma lo contrates es una empresa que se esconde de sus clientes.
No tomes la decisión porque el primo de un amigo dijo que era buenísimo siempre debes de tomar tu tiempo e investigar con quien vas a trabajar, el tiempo que tomes investigando va a ser una excelente inversión y que te va a ahorrar muchos dolores de cabeza. Hay muchas empresas que podemos demostrar nuestras capacidades sin hablar solo con los hechos y con la infraestructura que hemos desarrollado al paso de los años. No te arriesgues.